Cómo hacer pulseras de hilo de forma FÁCIL

Las pulseras de hilo son unos de los accesorios más usados y son esas artesanías clásicas que querrás hacer durante todo el año.

Ya sea que te encantara hacerlos cuando eras niño o si estás aprendiendo a hacerlos por primera vez, este sencillo tutorial de DIY te enseñará todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer pulseras de hilo de forma fácil.

No importa la edad para usar estas pulseras, además son un estupendo accesorio unisex para usarlas en distintas ocasiones. Hacer pulseras de hilo es un proyecto DIY divertido y fácil. Además, son excelentes regalos para tus mejores amigos.

En este artículo te explicaremos cómo hacer pulseras de hilos de forma fácil y paso a paso.

Cómo hacer pulseras de hilo

Materiales para la elaboración de la pulsera de hilo

Pulsera trenzada de 5 hilos

Pulsera trenzada de 5 hilos
Fuente: The Stripe

Paso 1

Corta 5 hilos de hilo de bordar de aproximadamente 120 cm de largo, dóblalos por la mitad y anúdalos en el medio para hacer un lazo. Asegúralo con cinta adhesiva a una mesa o tabla.

Paso 2

Toma el hilo de la derecha y pásalo por encima del hilo del medio, luego por debajo del hilo de la izquierda. A continuación, toma el hilo de la izquierda y pásalo por encima del hilo del medio, luego por debajo del hilo de la derecha. Repite este proceso hasta que la pulsera alcance la longitud deseada.

Paso 3

Una vez que la pulsera ha alcanzado la longitud deseada, anuda los extremos de los hilos juntos y corta los excesos. Puedes añadir una perla o un colgante si deseas darle un toque adicional.

Pulsera de hilo con nudos

Pulsera de hilo con nudos
Fuente: Anadsimo

Paso 1

Corta el hilo encerado en una longitud de aproximadamente 60 cm. Haz un nudo en el medio del hilo.

Paso 2

Toma un extremo del hilo y haz un nudo alrededor del nudo central. Repite con el otro extremo del hilo.

Paso 3

Sigue haciendo nudos alrededor de los nudos centrales, alternando entre los dos extremos del hilo. Continúa hasta que la pulsera alcance la longitud deseada.

Paso 4

Una vez que la pulsera ha alcanzado la longitud deseada, anuda los extremos del hilo juntos y corta los excesos. Puedes añadir una perla o un colgante si deseas darle un toque adicional.

Con estos sencillos pasos ya sabes cómo hacer pulseras de hilo. Puedes experimentar con diferentes patrones y colores de hilo para crear diseños únicos. ¡Diviértete!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Joyas Mania
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart